Sembrando Educación

Por Jassir Heredia-Kann

Hace poco estuvimos presentes en el “Festival de Lectura Chacao 2016”  realizado en la Plaza Francia de Altamira, Caracas. Un evento en donde participaron expositores, editoriales, invitados internacionales, autores y artistas venezolanos, y cuyo lema era “Leer futuro”, además en el festival se pudo encontrar concursos de novelas y de poesías, presentaciones de música y charlas. Lo mejor de todo es que se sintió cómo la ciudad se humanizó un poco, es una lástima que con un clima tan benigno como el de Caracas no se pueda caminar más, compartir los espacios públicos y disfrutar de las plazas. Pero en esta oportunidad, abuelitos, adultos, jóvenes y niños se hicieron presente y se podía notar el disfrute. El ambiente estuvo muy ameno y participativo, y además se sentía seguro, algo muy importante en estos tiempos.

Imaginemos ahora que estos festivales se realicen en cada ciudad, en cada pueblo, en cada rincón de Venezuela, año tras año. En Un Grano de Arena creemos que es posible, pero somos nosotros como ciudadanos, como organizaciones quienes tenemos que reclamar ese espacio, a nuestros alcaldes, a nuestros concejales, a nuestros gobernadores y si no nos escuchan, tenemos que unirnos y hacer el trabajo, con los microempresarios de la zona y los líderes comunales.

Pero, ¿cuál sería el objetivo? sembrar educación, pero una educación para el desarrollo sostenible, que promueva el pensar crítico, la creatividad, el desarrollo individual pero colectivo al mismo tiempo, en otras palabras, urge un cambio de métodos, la nueva educación exige nuevas maneras de hacer las cosas, y la participación colectiva es una de ellas. Ya no podemos seguir conformándonos con la enseñanza de las escuelas, hay que salir a la calle también, que se respire cultura, música, y tradiciones en nuestros barrios, esa es la nueva educación y nosotros creemos que es posible. ¡Pon tu grano de arena!

Si la educación se sigue considerando como una simple transmisión del saber, poco se puede esperar de ella en cuanto al futuro del hombre ¿pues de qué sirve transmitir el saber si se descuida el desarrollo total del individuo? – María Montessori

Puedes hacer una donación general para todos los programas

Todo esto es posible
Gracias a ti.

Juntos podemos hacer mas y mejorar.

Usando Paypal
www.paypal.me/ungrano


Amazon Wish lists per programs

Un Grano de Arena Venezuela 
Granos de Sonrisas
Courier Address (for amazon)
Priority Cargo
6800 NW82nd Ave, Doral, Fl 33166
https://www.prioritycargo.us


Venmo
@ungrano


Bank Account
Bank Name: Ocean Bank
Account name: Un Grano de Arena USA Corp
Account number: 2571100805

Pronto podras estar al tanto de nuestras actividades en nuestro blog online, mientras tanto te invitamos a seguirnos en nuestro Intagram.